escuela astroquironiana
escuela astroquironiana

Astroquironiana

Academia de Astrología

Quirón es un planetoide cuya simbología tiene las pautas esenciales para nuestra autosanación. La descubrimos cuando experimentamos la angustia y el dolor de la existencia. De allí surge también el don que podemos ofrecer a otros a través de la vocación terapéutica.

El simbolismo astrológico de Quirón está relacionado a la herida que proviene de la limitación de encarnar en un cuerpo físico, y por lo tanto limitado, y a la escisión que se produce al encarnar entre el aspecto animal y el aspecto espiritual.

En el camino de la autocuración se despliega el don que venimos a entregar al mundo, y nos convertimos en el sanador herido, aquel que busca calmar su sufrimiento y mientras tanto ayuda a otros a hacerlo.

Quirón es un maestro, un chamán, un sanador. Su función es la de ofrecernos el don de la autocuración. Este don, da lugar a la maestría y entonces su función se convierte en la de ser un maestro que pone a disposición de los demás, todas las herramientas que ha usado en su propio camino.

Quirón abre los interrogantes existenciales que nos hacemos una y otra vez, por eso podemos profundizar en el sentido de nuestra vida: ¿para qué hemos venido? ¿Qué es lo que puedo enseñar a partir de lo que he vivido?

Le doy sentido a mi dolor convirtiéndolo en el remedio del otro.

Este planetoide y su simbolismo encarnan la esencia de lo que proponemos en cada curso de Astrología que se dicte en esta escuela: despertar la maestría de la sanación desde los símbolos que vemos en los astros.

¡Acompañanos en esta misión Astroquironiana!